DEJ Rivera

La Bodega Jesús Rivera es el enólogo, con su esfuerzo, el Valle de Guadalupe se afianza como referente de vinos calificados. Sus funciones, abarcan todos los eslabones del proceso, incluida la elección de variedades de uva, la supervisión de los trabajos de cuidado de la vid, el aprovisionamiento de materias primas y equipamiento de la bodega; también diseñar, dirigir y supervisar todos los métodos y técnicas de vinificación. Y, por supuesto, llevar a cabo labores de investigación e innovación enológicas para optimizar la producción y la calidad de los vinos.
Por ello, continúa estudiando las bondades de la microvinificación, al tiempo de seguir adentrándose en el método champenoise y el uso de foudres de roble. Tampoco se le escapa la idea de explorar las ventajas de implementar tanques de concreto para la fermentación.
Al igual que sus hijos, Jesús Rivera creció viendo a su abuelo y a su padre entregados al terruño y a la vid. Esa pasión que cultivó desde temprana edad se nutrió con las enseñanzas de Víctor Torres Alegre, quien se formó en Burdeos, Francia; y también del famoso enólogo francés Michel Rolland.